Policiales

Volkswagen recortará 30.000 empleos de aquí a 2020

Desde su sede de Fráncfort, la automotriz alemana Volkswagen anunció un plan de retiros para recortar 30 mil empleos hasta 2020 para ahorrar 3.700 millones de euros anuales y financiar la transición del motor de combustión al eléctrico y la digitalización.

En un comunicado, la compañía aclaró que no hará despidos forzosos en Alemania hasta 2025 y que reducirá el personal con jubilaciones anticipadas, disminución de jornada a los trabajadores de más edad, entre otros reacomodamientos.

Si bien VW indicó que en Sudamérica ya ha comenzado la reducción, con la perspectiva de alcanzar siete mil retiros en los próximos años, en el complejo industrial Córdoba descartaron novedades inmediatas. “Localmente, por el momento, no está prevista ninguna modificación en los planes; la tendencia es positiva a juzgar por los meses de octubre y noviembre, que se levantaron las suspensiones”, dijo una fuente consultada por La Voz.

En ese marco, fuentes de VW Argentina aseguraron que el programa global no va a afectar al programa industrial en el país.

Recorte global

Un año después de que salió a la luz que manipuló las emisiones de gases de 11 millones de vehículos con motor diésel, Volkswagen anunció ayer, desde Alemania, un recorte de 23.000 empleos en áreas convencionales en ese país europeo y siete mil en Sudamérica en su marca principal, consignó la agencia EFE.

Como contrapartida de esas bajas, el mayor fabricante automovilístico de Europa proyecta crear 9.000 empleos en áreas en expansión, como la movilidad eléctrica y la digitalización, con inversiones por 3.500 millones de euros. De aquí a 2025 prevé lanzar más de 30 modelos completamente eléctricos.

En el mundo, VW emplea a 624.000 personas. La compañía no especificó en qué países hará los ajustes de personal, pero desde hace tiempo estaba negociando recortes en Brasil, donde tiene su filial Volkswagen do Brasil.

En la Argentina emplea a 7.100 personas en sus plantas de General Pacheco (Buenos Aires), donde ensambla unas 84.700 unidades del Suran GP y la pick-up Amarok, y en Córdoba, donde produce 749.500 cajas de cambio. También produce 457.000 vehículos y motores en México, donde emplea a 16.500 personas.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/negocios/vw-recortara-30000-empleos-de-aqui-2020?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *