LocalesSociales

Veteranos de guerra de Malvinas de nuestra ciudad se reunieron con García Aresca

Acompañaron al mandatario el secretario de Gestión Institucional Rodrigo Buffa y los nuevos miembros de la comisión su presidente Alejandro Giletta, el tesorero Marcelo Trucco, el secretario Víctor Melano y el vocal Juan Bassano.

Para referirse al respecto, le nuevo presidente Alejando Giletta comentó que uno de los puntos principales tiene que ver con el pedido de los veteranos realizado en acto del pasado 2 de abril en homenaje a un nuevo aniversario por la Guerra de Malvinas y tiene que ver con la posibilidad de trasladar la Plazoleta Héroes de Malvinas a fin que adquirir mayor visibilidad en la ciudad. En ese marco, el intendente les propuso construir un monumento en el nuevo acceso norte que se está construyendo en la ciudad, ubicado en Av. Urquiza. “Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo, la idea original era emplazarlo en otro lugar, pero Ignacio nos propuso construir un monumento en este acceso norte y nos pareció una buena idea y hemos estado todos de acuerdo con esta propuesta”.

Entre otros temas de la agenda, los veteranos plantearon la idea de trabajar en la posibilidad de contar con un espacio propio en la ciudad, donde funcione la Casa del Veterano. “Otro de los temas planteados en la reunión fue que los veteranos de San Francisco no tenemos un lugar físico para poder reunirnos y también recibir a otros veteranos de la región que vienen con sus familias a atenderse, un lugar que sirva como sede para la ciudad y el Departamento San Justo, donde podamos reunirnos y trabajar por eso el intendente se comprometió en empezar a gestionar la posibilidad de contar con un espacio propio”.

Asimismo, la agrupación de veteranos de guerra de Malvinas del Departamento San Justo recientemente obtuvo la personería jurídica y se convirtió en asociación civil. Sin embargo, García Aresca les propuso que la agrupación local cuente con personalidad jurídica propia. “La Asociación de San Francisco en estos momentos cuenta con personería jurídica desde el Departamento San Justo, pero hablando con el intendente nos propuso contar con una personaría propia, local y es por ello que la Municipalidad de San Francisco se hará cargo de realizar las gestiones necesitarías y concretar el trámite pertinente”.

Por último, Giletta aseguró que la reunión fue muy productiva y agradeció “a Ignacio y a Rodrigo por concretar esta primera reunión con esta nueva Comisión d l la Asolación de Veteranos de San Francisco y a partir de aquí poder empezar a trabajar juntos en muchos proyectos que tenemos y a su vez poder devolver a la ciudad todo lo que siempre nos da y nos ha dado”, concluyó el veterano.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “En el marco de las diferentes reuniones que llevamos adelante con instituciones y organizaciones de la ciudad, en esta oportunidad estuvimos reunidos con los veteranos de Malvinas, con integrantes de la nueva comisión directiva, donde hablamos acerca de sus necesidades, los proyectos que tienen marcha, nos hemos comprometido a trabajar en manera conjunta en la posibilidad de lograr un espacio físico donde puedan trabajar, el traslado de la plazoleta que va a estar ubicada en el acceso norte de la ciudad y desde el municipio nos comprometimos en realizar todas las gestiones para que la asociación local tenga personalidad jurídica. Como siempre lo digo, es fundamental el trabajo conjunto con las instituciones y organismo locales, porque considero que es la mejor manera de seguir construyendo la ciudad pujante que es San Francisco”, afirmó García Aresca