Obras

Vecinos autoconvocados agradecidos tras el anuncio del pavimento en el acceso a Plaza San Francisco

Luego de que el gobernador sorprendiera con la noticia de la obra que tanto anhelaban, los vecinos autoconvocados se mostraron felices y agradecidos al gobierno provincial y municipal por haber escuchado sus reclamos.


Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti realizó la presentación de una obra tan anhelada por gran cantidad de vecinos de Plaza San Francisco: la pavimentación del camino central hasta la plaza.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Jorge Gianotti, referente de los vecinos autoconvocados que venían reclamando desde hace varios años por esta obra. «Estamos muy contentos, nos agarró todo de sorpresa pero muy felices que se haya atendido el reclamo de tantos años».

En tanto agregó «agradecidos al gobierno provincial y municipal que atendieron al reclamo. Ojalá comience rápidamente y que se pueda realizar en los tiempos establecidos».

«La verdad es que es muy necesario porque aumenta cada vez más el tránsito y sobre todo con el polvo y arena que se levanta realmente es un peligro» acotó.

Asimismo expresó «también estamos contentos porque cuando esté pavimentado eso hará que aumenten los ciclistas por esa arteria que luego del accidente fatal mermó un montón por miedo a que ocurriese otro accidente».

Además indicó «seguramente habrá más visitas a nuestro barrio dándole vitalidad y más vecinos que quieran instalarse en el lugar donde nació nuestra ciudad».

La obra

La pavimentación se realizará en el acceso a Plaza San Francisco, tramo ubicado en la ruta terciaria 292, desde Av. Maipú.

La inversión es de 250 millones de pesos afrontada de manera conjunta: 75 por ciento corre por parte del Gobierno provincial y un 25 por ciento por el Gobierno municipal. El plazo de ejecución es de ocho meses.

Son 3700 metros de pavimento: 2900 corresponde propiamente al acceso sobre camino terciario y 800 al perímetro de la plaza central. En este caso, se hará una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, con las obras hidráulicas complementarias.