LocalesSalud

Variante Delta: Integrantes de una familia sanfrancisqueña dieron positivo al regresar desde el exterior

Una familia sanfrancisqueña regresó desde el exterior vía el aeropuerto de Ezeiza y al ingresar a nuestro país, según indica el protocolo, se sometieron a hisopados que arrojaron tres resultados positivos de cinco integrantes. El padre y dos hijos se aislaron en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mientras que la madre y su hija siguieron viaje hacia nuestra ciudad aislándose en su domicilio particular.

En las últimas horas, comenzó a tener síntomas y se realizó un nuevo PCR, que arrojó resultado positivo pero no así su hija que continúa siendo negativa. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con el encargado del COE Regional, Dr. Vicente que expresó «esta persona viajó al exterior y dio positiva estando aislada con la variante Delta». En tanto comentó «está cumpliendo el aislamiento como corresponde por lo que no debería tener connotaciones en ser el punto de partida de un contagio».

«Desgraciadamente esta variante ya está en nuestro país y es muy probable que en poco tiempo va a ser la variante predominante con tasa de contagio alta» agregó el Director del Hospital Iturraspe.

«En este caso en particular está aislada y está cumpliendo el protocolo vigente como corresponde». Además indicó «su esposo y sus otros dos hijos están en Buenos Aires cumpliendo su aislamiento transitando sus últimos días para arribar a nuestra ciudad».