Educación

UTN: Se llevarán a cabo las Jornadas de Capacitación en Suelos, y se inaugurará un nuevo laboratorio

El próximo miércoles, 27 de abril, se llevarán a cabo en nuestra UTN San Francisco las Jornadas de Capacitación en Suelos, procediéndose además a la inauguración del nuevo laboratorio del grupo LOESS (Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos San Francisco).


Las jornadas comenzarán a las 16.30 con las inscripciones y acreditaciones, y se desarrollarán en el salón de actos de nuestra casa de estudios. En primer lugar se procederá a entregar aportes de BPA a productores agropecuarios. A continuación, a las 18.30, tendrá lugar la inauguración del nuevo laboratorio.

A las 19, la capacitación dará inicio con la disertación «¿Por qué observar y estudiar los suelos de nuestra región?», a cargo de la Dra. Ing. Química Mónica Serra, y el Ing. Agr. Javier Vignolo.

El tema de la siguiente disertación será «Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) en la conservación de suelos», a cargo de integrantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.
A continuación, el Dr. Ing. Agr. Julius Koritschoner, de la cátedra de Edafolofía de la Facultad de Agronomía (FCA-UNC) y postdoctorado en el Instituto Gulich – CONAE, hablará sobre «Análisis de suelos: una herramienta para la toma de decisiones en la producción agropecuaria».

Finalmente se dará cierre a las capacitaciones y se procederá a la entrega de certificados.