LocalesTecno

UTN: finaliza la capacitación a docentes sobre Robótica Educativa

Esta capacitación, denominada «La Robótica Educativa: un recurso para potenciar la alfabetización científica», estuvo dirigida a docentes de nivel primario, es gratuita y otorga puntaje docente. Está encuadrada en el proyecto de capacitación que el Grupo de Investigación en Robótica Educativa (GIRE) viene desarrollando desde el año 2015.

Con este curso se busca brindar conocimientos a docentes de escuelas primarias de los distintos espacios curriculares, utilizando las plataformas robóticas y los dispositivos tecnológicos como recursos para la aplicación de estrategias educativas innovadoras y favorecer, en los estudiantes, el desarrollo de competencias científico-tecnológicas propuestas por el diseño curricular para este nivel educativo.

Dicha capacitación comenzó a principios de mayo y comprendió cuatro encuentros en los que se presentó a la Robótica como una nueva herramienta para utilizar en el aula, con el objetivo de enseñar a través del juego.

Para la actividad del próximo miércoles 31, a realizarse en los salones del Comedor Universitario, están invitados los docentes que deseen participar de las exposiciones que realizarán los chicos, que vivenciaron el conocimiento de aquellos que participaron de la capacitación.