UTN: Este sábado comienza el Seminario Universitario extensivo 2023

Este sábado 6 de agosto dará comienzo en UTN San Francisco el Seminario Universitario 2023 en su modalidad extensiva, instancia que constituye el primer paso en la vida universitaria de quienes comenzarán el año próximo una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional.


La comunidad educativa espera con mucha expectativa a una gran cantidad de jóvenes de la ciudad y la región que decidieron iniciar el Seminario extensivo, para luego continuar estudiando Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas en Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración Rural o Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco.

El Seminario Universitario 2023, en su modalidad extensiva, comenzará este sábado 6 a las 9.30 y se extenderá hasta el 12 de noviembre de este año. Las clases serán los miércoles y sábados, de manera bimodal: clases virtuales los miércoles de 19 a 21.30, y presenciales los sábados, de 9 a 11.30, en las instalaciones de nuestra Facultad Regional San Francisco.

Se trata de una instancia «preparatoria» a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios, no es un examen de ingreso ni constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

Mientras tanto, las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo viernes 12 de agosto, vía online en el banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario 2023.