Noticias Generales

Un proyecto estudiantil ayuda a mejorar la realidad del sureste sanfrancisqueño

En la apertura de sesiones ordinarias del año 2022, el intendente Damián Bernarte realizó diferentes anuncios importantes para el desarrollo, crecimiento y progreso de nuestra ciudad. Tal es así que, entre las propuestas previstas a realizar en el marco de obras de pavimentación anunció la realización de tareas en Av. Antártida Argentina, 1600 mts. que unirán Av. 1º de Mayo y Av. Juan B. Justo, con una inversión de $150.000.000 con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Córdoba y de la Municipalidad de San Francisco.


La idea de este proyecto de pavimentación surgió tras el análisis de cuatro estudiantes del Profesorado de Geografía del Colegio San Martín, Cindy Blanda, Gastón Mansur, Marian Sada y Emanuel Sánchez, en el marco de la cátedra de Política y Gestión Territorial, y que gracias al accionar de un familiar de los alumnos llegó a manos del intendente Bernarte y tras el estudio pertinente fue aprobado por Concejo Deliberante de San Francisco.

“Para esta gestión de gobierno es una declaración de principios trabajar junto a las instituciones, organizaciones, y los sanfracisqueños para construir la ciudad en la que queremos vivir. Proyectar San Francisco para que sea una ciudad cada vez más desarrollada, con ideas y proyectos que nos permitan potenciar todo lo que aquí tenemos. Y en base a esa premisa es que en el verano un amigo me acercó un trabajo desarrollado por su hija y tres compañeros del profesorado de Geografía del Colegio San Martín que consistía en un proyecto en donde se planteaba una serie de propuestas que ante el crecimiento que está presentando el sector sureste, puedan estar más y mejor conectados con el resto de la ciudad”, comentó el mandatario municipal.

Asimismo Bernate comentó que resulta fundamental que toda la ciudadanía se involucre y sea parte del desarrollo de nuestra ciudad. “Es maravilloso que este proyecto surja de un grupo de estudiantes de una institución de nuestra ciudad y que nosotros desde nuestra función podamos transformarla en obra pública. Es por eso que días atrás, en el marco de presentación en Colegio San Martín del `Plan Estratégico Territorial: Plan Maestro Vial del Sector Sur 2021´, hemos estado presentes acompañando a los creadores de la propuesta y para entregarles la resolución emitida por el Concejo Deliberante en donde se lo declara de interés municipal. Con esto queremos agradecer a los estudiantes por su interés e incentivamos a que más jóvenes se sumen con ideas, propuestas que permitan potenciar la ciudad en la que queremos vivir”.

Por su parte, los creadores del Plan Estratégico Territorial: Plan Maestro Vial del Sector Sur 2021, Cindy Blanda, Gastón Mansur, Marian Sada y Emanuel Sánchez manifestaron su alegría por la trascendencia que tomó su investigación, convirtiéndose en política pública, buscando una solución a una problemática de la ciudad, escuchando y haciendo realidad una idea que surgió tras una investigación y la necesidad que presenta el sector sureste de San Francisco.