Obras

Fue habilitada la segunda etapa de ampliación de red de gas natural en barrio Parque

En un acto encabezado por el intendente Damián Bernarte, el presidente de EMUGAS S.A Oscar Enrico, integrantes del directorio de dicha empresa, demás funcionarios municipales y dirigentes vecinales, fue oficialmente habilitada la segunda etapa de ampliación de red de gas natural en barrio Parque.


Para dar inicio al acto, Oscar Enrico, presidente de EMUGAS, indicó que “cumpliendo con la palabra empeñada estamos inaugurando esta nueva obra. Quiero hacer mención especial a Ignacio García Aresca que fue quien definió ejecutar y darle entidad a esta obra que hoy Damián sigue gestionando porque siempre hay un compromiso por hacer”.

El presidente del Centro Vecinal barrio Parque, Marcelo Molla, remarcó que “era una obra muy esperada por los vecinos del sector y que durante muchos años se gestionó y hoy es una realidad. Ojalá nuestro barrio pueda seguir creciendo como hasta ahora”.

La vecina y anfitriona Sra. Érica Vázquez, también se dirigió a los presentes para «agradecer porque veíamos muy lejana esta obra maravillosa y hoy estamos felices porque se pudo lograr en un abrir y cerrar de ojos”.

Para finalizar el intendente Damián Bernarte afirmó: “Hay que agradecer la tarea desempeñada por EMUGAS, que es una empresa que hace posible esta inauguración, llevando a la ciudad a casi el 90 % de cobertura de red de gas natural”.

“Fue un desafío crear la empresa municipal de gas, una decisión de Martín Llaryora que después tuvo su continuidad con Ignacio García Aresca que diseñó junto a Oscar Enrico la posibilidad de ejecutar esta obra que hoy inauguramos. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en este camino de mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Francisco”, concluyó el mandatario municipal.

Finalmente, se entregó a los vecinos anfitriones el mate como símbolo de la amistad, tras lo cual se encendió la hornalla familiar. Vale aclarar que se han construido 2840 metros de red que beneficiarán a 150 lotes y unos 600 vecinos. La inversión realizada fue de 12 millones de pesos.