Policiales

UEPC: No descarta adherir a Paro Nacional de Ctera

Oscar Ruibal, secretario de Coordinación de UEPC confirmó que “no podrían ser ajenos a una situación que nos afecta directamente”. De esta manera, podría verse afectado el comienzo de clases programado para el 6 de marzo.

“Es una realidad delicada. La situación económica acuciante, sumado a la pérdida del 11% del salario en 2018, nos afecta. Esta semana es definitoria tanto a nivel provincial como nacional”, dijo Ruibal.

Además, dio algunos detalles del ofrecimiento que les hizo el Gobierno con la aplicación de una cláusula gatillo sin condicionantes de enero a junio y con la limitación de la misma de acuerdo a la recaudación de la provincia de junio a diciembre. Además, incluye un aumento del 5% sobre el salario en términos formales.

“Estamos haciendo el empeño de discutir para llegar un acuerdo. Junto a la Provincia vamos a discutir desde este lunes el ofrecimiento en las escuelas y después en departamentos. Nuestra discusión va acompasada con la nacional”, aclaró el sindicalista.

No obstante, y de acuerdo a lo que ha sucedido en los últimos años en el inicio del ciclo lectivo, las medidas de fuerza “solidarias” a las convocadas a nivel nacional tienen diferente acatamiento en Córdoba.

Fuente: Universal Medios. Universal Medios