Educación

UEPC aprobaría este lunes la oferta salarial

El gremio de los docentes cordobeses se reúne este lunes, a partir de las 14, para decidir si aprueba o no la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial. Según pudo conocer este diario, la propuesta sería aprobada. El debate de los delegados arrojó una diferencia de ocho votos a favor de la oferta oficial. Sin embargo, falta el debate de la departamental y una nueva votación.

Así, el incremento de entre el 24 y 26 por ciento propuesto por la gestión del ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, cosechó el visto bueno de 17 delegaciones. Otras nueve la rechazaron. En votos, son 70 a favor y 62 en contra. Marcos Juarez aprobó a última hora del viernes. Si se le suma el incremento del Fondo de Incentivo Docente, la suba total será de entre el 30 y 33 por ciento.

A las 14 de este lunes, los delegados departamentales llevarán las mociones de sus lugares de origen. Habrá un nuevo debate y una nueva votación. Si se mantiene el tono de la semana pasada, la oferta sería aprobada.

Un maestro de grado sin antigüedad pasará de 9.007 pesos a 11.002 en febrero y 12.047 en julio. Un maestro con 10 años de antigüedad pasará de 10.461 pesos a 12.794 en febrero y 13.942 en julio. Los de 20 años de labor cobrarán 16.648 en julio. Todos estos valores tienen el plus del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/uepc-aprobaria-este-lunes-la-oferta-salarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *