Policiales

Turistas extranjeros podrán gestionar una caja de ahorro en el país

Los turistas extranjeros que visiten Argentina tendrán la posibilidad de abrir una caja de ahorro en pesos y dólares en cualquier entidad bancaria del país. Así lo dispuso una medida del Banco Central.

El objetivo de la propuesta es incentivar la llegada de turistas y que los dólares que traigan entren al circuito oficial y no se pierda en el mercado informal para poder obtener más pesos en el cambio.

El objetivo de esta nueva medida es facilitarles a los extranjeros los medios electrónicos de pago, ofrecerles respaldo y registro de sus movimientos y la posibilidad de cambiar sus dólares a pesos de forma legal a tipo de cambio bursátil (MEP).

Una estimación conservadora puede ser entre 15% y 20% del turismo que ingrese por esta cuenta. Incrementa oferta de dólares formales, mejora la recaudación impositiva”, señalaron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

De esta forma, los turistas podrán acceder a servicios financieros para el cambio de moneda, es decir, que podrán cambiar sus dólares a través del mercado de capitales a tipo de cambio MEP (actualmente en $180 por dólar), una mejor cotización que la del tipo cambio oficial minorista que es de $105 por unidad y para el que no hace falta parking, por lo que podrán disponer de los pesos en forma inmediata.

“El turista se beneficia porque no maneja efectivo, no tiene que acudir a una cueva, evita riesgo de asalto o estafa con monedas falsas. Además se puede beneficiar de cualquier campaña de promoción, por ejemplo para pagos con QR o que realice su entidad”, explicaron este jueves desde el Central.

Fuente: La Mañana.