Nuestra RegiónSociales

Tristeza en Las Varillas por la muerte de Luis Valletto

Luis inició su labor docente en el Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría junto a su hermano Oscar Valletto, donde además de cumplir su rol docente, también participó en proyectos educativos que marcaron la historia del colegio. El observatorio, las Ferias de Ciencias, los viajes a Potrero de Garay, entre tantos otros. Mantuvo una estrecha relación con el Padre Lorenzo Mensa con quien compartió esa profunda fe cristiana.

La trayectoria docente de Luis Valletto se extendió al Instituto de María Inmaculada y al ex ENET Nº1, hoy IPET Nº 263, donde cosechó el respeto de sus ex alumnos y colegas.

Amor a la naturaleza. Luis supo transmitir el amor a la naturaleza a sus alumnos y a todos los que por invitación o curiosidad, visitaron “El Hornero”. Ese pequeño lugar ubicado en Potrero de Garay, rodeado de montañas, fue un punto estratégico para disfrutar del aire libre, la paz y la armonía. Aquello que comenzó de joven como un proyecto educativo, pronto se volvió un símbolo de encuentro para jóvenes y adultos de Las Varillas y de distintos puntos de la Provincia.

Conoció cada rincón del Champaquí, ese cerro que subió tantas veces, hasta el mes de abril pasado, donde sirvió de guía y acompañó a un grupo de montañistas

Arte y literatura. Su paso por este mundo también quedó registrado en cada obra de arte, donde plasmó el respeto a la madre Tierra y su fe en Dios. Ávido lector, publicó varias obras literarias. La más reciente, “Cacotopía”, en la que expresa su reflexión sobre el mundo actual.

Fue docente, artista, guía, escritor, pero por sobre todas las cosas, fue una gran persona, alguien que dejó su huella, esas que quedan para siempre en el corazón.

Fuente: Noticias Las Varillas. Noticias Las Varillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *