Educación

Tras gestiones encabezadas por el intendente Bernarte ampliarán escuela Proa de nuestra ciudad

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Damián Bernarte, se firmó en la mañana de hoy, en la sede del Ministerio de Educación provincial, el convenio para la construcción de 8 aulas y otras obras complementarias en la escuela Proa de nuestra ciudad. La obra demandará una inversión aproximada de $70.000.000,00 (pesos setenta millones).


El acuerdo rubricado por el intendente Bernarte y el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac contempla la construcción de cuatro aulas en planta baja, pasillo de vinculación, escalera y un Laboratorio de Ideas, sumado a cuatro aulas en planta alta, pasillo de vinculación y oficinas de preceptoría, además de una batería de baños, para la institución educativa ubicada en calle Las Guayanas 533. Los trabajos serán financiados a través del programa provincial “Aurora”.

El intendente Damián Bernarte expresó tras la firma del contrato: “Es una satisfacción inmensa para nosotros haber podido celebrar este convenio con el ministro de educación para la construcción de ocho aulas y otras obras complementarias para la escuela Proa que funciona en nuestra ciudad, brindando de esta manera una solución de carácter estructural que tiene la escuela Proa de barrio Ciudad”.

“Sabemos de la necesidad imperiosa de dotar de mayor infraestructura, de nuevos espacios áulicos a nuestra escuela Proa, institución que cuenta con una importante matricula de alumnos en sus dos divisiones y que es formadora en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), especialidad altamente demandada por diferentes empresas y firmas de San Francisco. De esta manera -prosiguió- desde el municipio estamos siendo parte de la solución, atendiendo a un pedido de la comunidad y dándoles una solución concreta”, agregó Bernarte.

“Se trata de un proyecto ambicioso, con construcción en dos plantas bajo un sistema tradicional que se anexará y tendrá comunicación con la estructura existente. Una vez cumplimentado los procedimientos administrativos correspondientes, es decir la ratificación del convenio en el Concejo Deliberante y el llamado a licitación con su correspondiente adjudicación, podremos comenzar con los trabajos”, finalizó el intendente.

Vale decir que el Ministerio de Educación provincial será el encargado de la inspección técnica de la obra, mientras que el municipio deberá contratar al responsable de la conducción técnica y la certificación de la misma

Cabe destacar que dicha obra será financiada por el “Programa Aurora”, el cual fue puesto en marcha en el 2016 con la finalidad de construir aulas para poder cumplir los objetivos educativos en la provincia de Córdoba.