LocalesSalud

Trabaja a menos del 50% de sus posibilidades

En el día de ayer, los jefes de los distintos servicios del Hospital «José Bernardo Iturraspe», presentaron un recurso de amparo para que la Provincia, de parte del Ministerio de Salud, entregue en tiempo y en forma los insumos médicos para el normal desenvolvimiento. En la asamblea llevada a cabo en la mañana de hoy en la guardia del nosocomio, aseguraron que se trabaja con un 40 por ciento de la capacidad debido a este problema y también a falta de personal.

La falta de insumos, aparatología rota y falta de mantenimiento data desde hace mucho tiempo. Desde la dirección del hospital se realizan los reclamos correspondientes pero no reciben respuestas desde el Ministerio de Salud de la provincia.

La decisión de presentar un recurso de amparo para que el Ministerio de Salud de la provincia entregue en tiempo y en forma los insumos para que el hospital funcione, fue tomada por todos los jefes de servicios junto al director del mismo, Dr. Mario Vignolo.

Además, en asamblea se solicitó que los concejales puedan cooperar en esta difícil situación que hoy transita el hospital y que tiene directa relación con la salud de toda la ciudad y la región.

Todos los días se llevan a cabo asambleas por parte de médicos y personal auxiliar que continúan con su plan de lucha para lograr una solución a este grave problema que enfrenta el hospital e impacta en toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *