miércoles 27 de enero 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:69º
Espectáculos - 6 julio, 2016

San Francisco celebra el Bicentenario de la Independencia

En conferencia de prensa, el municipio anunció las diversas actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana en el marco de los festejos en homenaje al Bicentenario del Día de la Independencia Argentina.

El mismo estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, la directora de Cultura Nora Marlatto, la directora de Programación de Eventos Culturales, y los responsables de los talleres municipales de Folclore José Carballo y de Teatro Eric Flores.

En ese marco, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello aseguró: “Una alegría enorme estar anunciando todos los actos que tenemos programados desde este municipio que encabeza el Lic. Ignacio García Aresca, en este festejo del 9 de julio en el Bicentenario de la Independencia. Orgullosos de ser parte de esta patria y nos sintamos bien argentinos. Los festejos será los días 8 y 9 julio, donde se desarrollarán diversas actividades, el jueves 8 con las Galas de Julio en el Teatro Mayo y el sábado 9, a las 10 hs el Tedéum en la Iglesia Catedral, a las 11 hs el acto protocolar en la Plaza 9 de Julio, a las 15 hs Mateada y Peña en el Centro Cívico y a las 18 con el arrío de la Bandera Nacional”.

Respecto a lo programado la noche del jueves 8 con las Galas de Julio, la directora de Cultura Nora Marlatto manifestó que desde las 22 hs en el Teatro Mayo se realizarán las Galas de Julio “La Música, la Danza y el Teatro hablan del Bicentenario”. “Realmente quisimos hacerlo con nuestros elencos, lo que nos pertenece de la ciudad, no quisimos traer artistas invitados especiales ya que es el bicentenario queremos hacer desde el escenario con nuestra gente. Comienza a las 22 hs, se realiza por la noche ya que a las 24 hs cantaremos el Himno Nacional en los primeros minutos del 9 de julio, comenzando con los 200 años de independencia. En estas Galas participarán 6 elencos municipales, un total de 140 artistas en escena, con el Ballet Municipal Patria, el Taller de Teatro Municipal, la Banda Municipal, los coros Polifónico y el de Mayores y la Escuela de Danzas Folclóricas, todos ensamblados van a representar nuestro lugar”.

Por último, la directora de Programación de Eventos Culturales Nancy Marrone se refirió a las actividades del día sábado 9 de julio por la tarde. “Desde las 15 hs, en el Centro Cívico, con una mateada con peña Folclórica, con la presencia del Ballet Patria, el conjunto `Entre Amigos´, `Los 4 Rumbos´ y el `Changuito Zafrero´ un chico que fue revelación en todos los festivales del año pasado. Invitamos a toda la familia que venga a compartir al Centro Cívico”.