“Tienen un Parque Industrial que es ejemplo para Latinoamérica”

Así lo expresó Enrique Hahn Villalba, intendente de la localidad paraguaya de Hohenau, quien fue recibido por Bernarte, luego de recorrer las instalaciones del P.I. San Francisco.


Durante la mañana del viernes, el intendente municipal de San Francisco, Damián Bernarte, recibió la visita de su par de la ciudad paraguaya de Hohenau, Enrique Hahn Villalba. El mandatario paraguayo recorrió el Parque Industrial, junto al Presidente del mismo, José Frusso, y al gerente, Leonardo Becaría.

El intendente de esta localidad de Paraguay, muy cercana al límite con Argentina, estuvo visitando la ciudad, interiorizándose fundamentalmente sobre el nacimiento, crecimiento y desarrollo del Parque Industrial.

San Francisco es muy conocido en Hohenau, debido a que las industrias sanfrancisqueñas que producen insumos para el campo exportan sus productos hacia la ciudad paraguaya.

“La verdad es que Enrique quedó asombrado por lo que pudo ver en nuestro Parque, ellos están en un proceso de iniciación de un Parque Industrial en su ciudad, que tiene un tamaño similar a San Francisco. Su proyecto también tiene una participación mixta entre el sector público y el sector privado”, señaló Bernarte.

Luego de su visita al sector industrial, se juntaron en el municipio y el intendente expresó: “nos reunimos con la intención de profundizar las relaciones entre las ciudades, nos comprometimos a trabajar en un proceso de hermanamiento entre ambas localidades y pensamos en generar también un compromiso de trabajo conjunto entre ambos Parques Industriales hacia principios de diciembre”.

“Entendemos que todo lo que implique trabajo asociativo, intercambio de experiencia y de visiones, enriquece la mirada y aporta beneficios para nuestra gente. Estos vínculos, sumado a la inauguración del Nodo Logístico, no hacen más que reafirmar que San Francisco se constituye como un polo de atracción internacional” finalizó el mandatario sanfrancisqueño.

Por su parte, Enrique Hahn Villalba indicó: “es un orgullo hasta para nosotros, que somos vecinos, que este Parque Industrial tenga más de 150 empresas y que la mayoría sea de pequeños y medianos emprendedores. Tiene además un futuro muy grande”.

“Nosotros tenemos en nuestra provincia un parque industrial y tecnológico que está iniciando, y tenemos varias cosas en común. Queremos también ser un nexo, para que los productos de San Francisco puedan llegar a Paraguay”, continuó Hahn.

Trabajo conjunto

“Con el personal técnico del Parque Industrial San Francisco queremos hacer un convenio de cooperación interinstitucional, técnico y comercial, para poder hacer proyectos en conjunto. Eso lo vamos a hacer en poco tiempo, estaremos volviendo a San Francisco en unos dos meses”, continuó el intendente de Hohenau.

“Estamos muy seguros de que esta alianza entre ambas ciudades va a ser algo muy promisorio. Me voy muy satisfecho y contento con el recibimiento y la gentileza que recibí por parte de San Francisco. Tienen un Parque que es un ejemplo para Latinoamérica”, finalizó Enrique Hahn Villalba.