Policiales

Accidente en Ruta 19 dejó un joven fallecido

Sucedió a pocos kilómetros de San Francisco, a las 6:30 de este sábado entre un automóvil y un camión. Otro joven resultó herido.


Este sábado de madrugada un automóvil marca Chevrolet Cruze colisionó por alcance de atrás a un camión marca Iveco Euro a la altura del kilómetro 139 de la Ruta 19, a sólo dos kilómetros de la estación de peaje de Devoto. Uno de los ocupantes del rodado menor sufrió el deceso de manera instantánea mientras que el conductor fue trasladado al hospital Iturraspe.

El joven fallecido era oriundo de Devoto y fue identificado como David Sosa de 32 años. El conductor del automóvil fue Rafael Salvaneschi de 28 quien se encuentra hospitalizado. Quien iba manejando el camión es Claudio Javier Díaz de Villa del Totoral y de 44 años.

Al lugar del siniestro concurrieron una unidad de emergencias médicas de la empresa Cruz Verde, una dotación de seis bomberos con una unidad de rescate del destacamento de avenida Cervantes de Bomberos Voluntarios de San Francisco a cargo del oficial inspector Cristián Carle, personal de Policía Caminera, policía de San Francisco y de la Estación del Peaje.

La ruta se interrumpió en el carril de circulación este-oeste por unos pocos minutos para permitir el desplazamiento de los vehículos de emergencia, pero luego fue librada al tránsito vehicular. De acuerdo a versiones del camionero, cuando escuchó el impacto en la parte posterior del acoplado descendió a la banquina norte, por esa razón es que no fue necesario interrumpir el tránsito en la ruta.