Tecno

Tecnoteca un espacio destinado a la tecnología y la educación con múltiples ofertas para la comunidad

Desde su inauguración, la Tecnoteca San Francisco se ha convertido en un espacio donde convergen la tecnología, la cultura y la educación. Tal es así que a lo largo de estos meses numerosas son las actividades que ya se han desarrollado y otras que próximamente tendrán lugar en las nuevas instalaciones municipales.


Para conocer sobre las diversas propuestas que ofrece la Tecnoteca San Francisco, Mario Daró, secretario de Modernización, al respecto comentó: “Tal como lo anunció nuestro intendente Damián Bernarte durante la apertura de sesiones del 1 de marzo, tenemos muchas propuestas para desarrollar aquí en Tecnoteca, ya que como siempre decimos es un lugar que tiene que conocerse, utilizarse, del cual debemos apropiarnos”.

“Es un espacio moderno, renovado, que ofrece todas las comodidades para que se puedan llevar a cabo capacitaciones semanales, reuniones, lanzamientos y eventos de divulgación tecnológica. En los últimos meses ya hemos tenido varios eventos como por ejemplo workshops de Ganas de San Francisco, la presentación del Libro ` El Bar de mi Mamá, lanzamientos de programas municipales, tours educativos dirigidas a estudiantes de la ciudad para que vengan a conocer Tecnoteca y todo lo que aquí se ofrece. Además tuvimos, capacitaciones, charlas y talleres públicos entre ellos sobre Machine Learning para la toma de decisiones, Bitcoin, Criptomonedas y Blockchain, Taller Minecraft, Kermesse Científica, Industrias 4.0 – cambios en los paradigmas de fabricación, Capacitación para emprendedores locales”, explicó el funcionario municipal.


Cabe destacar que, en el marco del Programa Tours Educativos, hasta la fecha cerca de 500 niños de 22 grados de escuelas primarias ya visitaron la Tecnoteca y más de 3000 mil personas fueron parte de charlas, cursos y capacitaciones.

En cuanto a las próximas actividades que tendrán lugar en dicha dependencia, Daró comentó que ya cuentan con una nutrida agenda de eventos y capacitaciones previstas para los próximos meses. “En materia de charlas, ya tenemos programadas varias de ellas como ejemplo Liderazgo en proyectos Tecnológicos complejos a cargo Timothy Smith, Involution Tecnología aplicada al deporte, Nuevos paradigmas en la comunicación digital, `Encuentros Boost your world´, Curso de Ilustración digital de productos, cuyas fechas ya las iremos comunicado oportunamente. En tanto para los meses de julio y agosto, ya estamos trabajando en la posibilidad de incorporar a nuestra agenda de actividades interesantes charlas de promoción, divulgación y aplicación tecnológica sobre Energías alternativas para medios de movilidad, Diseño UX, Talleres de robótica, Taller de Educación Tecnológica, Digitalización e Impresión 3D, entre otras”, concluyó el secretario.