EconomíaLocalesPolítica

«Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias»

Ante el paro general lanzado por CGT para el próximo 6 de abril, DSF visitó las oficinas de La Bancaria. Francisco Muratore, secretario General de la Seccional San Francisco se refirió al tema.

Al respecto, consideró «en la dirigencia de la CGT hay algún tipo de ambigüedad en cuanto a la toma de decisiones. La decisión del paro llega un poco tarde».

Sostuvo «entendemos que para poder corregir los desajustes que hoy sufren los trabajadores es necesario que desde la CGT se tome una decisión concreta, porque hace que los problemas sigan creciendo en el tiempo y con esto el daño es cada vez mayor para nuestros trabajadores».

«El triunvirato de la CGT es cualquier cosa, que en algún momento se inventó para tratar de salir del paso. Nunca una estructura sindical puede ser gobernada por tres personas», expresó. Además afirmó «las conducciones son verticales y tienen que ser ejercidas por una persona que debe tener el respaldo de los demás».

Además, aseveró que en la Bancaria con la presencia de Palazzo «se da una unidad en forma cotidiana en la toma de decisiones. Esto se ve en cada seccional de nuestro país».

Muratore sostuvo que «la CGT debe escuchar un poco más a Palazzo en este momento y concretamente decidir las acciones con respecto a este plan económico del gobierno que está diseñado para generar mayor pobreza y desigualdad, la caída del empleo y el consumo y para que la sociedad sea cada vez más dependiente de las decisiones políticas y no tenga la libertad económica de poder pensar».

Sobre las expectativas de la sociedad en el andar económico dijo «indudablemente depende del lugar en que se encuentre; si viene del lado de los que más tienen son buenas, pero si viene del lado del trabajador son falsas, porque el proyecto está destinado a generar más pobres». Por último expresó «techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *