martes 18 de enero 2022
San Francisco, Córdoba, Arg
  • T:22º
  • H:83º
Empresas - 29 septiembre, 2021

Super 29, el emblema de Freyre que cumple 40 años

Este emprendimiento familiar está cumpliendo un nuevo aniversario. DSF dialogó con Adrían Trossero para conocer su historia.

Cuando uno llega a Freyre y consulta por alguna indicación, siempre ponen como punto de partida el Super 29. En la década del 70, Hugo y Raúl Trossero realizaban el reparto de lácteos Manfrey desde San Francisco hasta San Guillermo. Los mismos fueron anexando productos al reparto y de a poco se transformaron en mayorista creando la firma H. y R. Trossero, dedicado a la comercialización de alimentos.


«En ese entonces los pagos de los clientes se realizaba en cheques pero a fechas “largas”, de ahí surge la necesidad de crear un supermercado minorista para recaudar efectivo y así conseguir mejores precios. A partir del 29 de septiembre de 1981 se pone en marcha el Super 29, de ahí su nombre» comentó Adrián Trossero.

Transcurrido varios años y superando varias épocas con crisis económica, “El Súper” como se lo conoce en Freyre o llamado comúnmente así, es dirigido por Raúl Trossero junto a su esposa Beatriz.



«Por muchos años, su local de venta y depósito estuvo en locales alquilados, hasta que en el 1999 abrimos las puertas en un local propio, emplazado en Bv. 25 de Mayo 340» agregó. «Hoy contamos con 15 empleados y la empresa sigue dirigida por Raúl acompañado por mí que soy el menor de sus 3 hijos».

En este nuevo aniversario, la Familia Trossero agradece a todos los clientes que concurren diariamente, al esfuerzo de su personal y a la confianza de sus proveedores.



El supermercado cuenta con fiambrería, rotisería, carnicería, verdulería, un amplio surtido en alimentos y productos de primera necesidad, reparto a domicilio en la localidad y playa de estacionamiento.