Policiales

Sube la tensión entre el Gobierno y los estatales

tenida entre el Gobierno provincial y los gremios estatales registró un nuevo tenso capítulo con la confirmación de más medidas de fuerza y la ratificación por parte del propio Juan Schiaretti de que con el bono está cerrada toda oferta salarial para este año.

El suplemento salarial anunciado esta semana ronda los dos mil pesos y es escalonado de acuerdo a los ingresos y las cargas horarias de los empleados estatales.

Los docentes decidieron ayer sumarse a la marcha del viernes próximo y hacer un abandono de tareas ese día desde las 10, mientras que delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se movilizaron hasta el Centro Cívico, donde fueron repelidos por camiones hidrantes.

Al habilitar la variante Berrotarán de la autovía Córdoba-Río Cuarto, Schiaretti remarcó que su gestión “cumplió con la ley” respecto a los estatales y descartó cualquier tipo de reapertura de la discusión salarial.

“Córdoba ha hecho un esfuerzo enorme de 365 millones de pesos para que nuestros docentes, empleados públicos y jubilados puedan pasar mejor las fiestas. En diciembre, antes de Navidad, vamos a pagar el medio aguinaldo, el 26 y 27 vamos a pagar el bono y luego a partir del 30 comienza el cronograma de pago de los salarios de diciembre”, especificó.

Schiaretti dijo que los números de la Provincia no permiten otra mejora e insistió en que la recaudación viene por debajo de la inflación. “La recaudación en Nación, Provincia y municipios viene por debajo de la inflación, no hay ninguna posibilidad de reabrir paritarias”, sostuvo.

Mirando a marzo

En tanto, la asamblea de la UEPC avisó que no empezarán las clases en marzo de 2017 y dispuso una serie de acciones de protesta para la semana que viene, que concluirán con un abandono de tareas en la ciudad de Córdoba de 10 a 15 para sumarse a la marcha del resto de los gremios estatales.

El martes 6, también habrá abandono de tareas en Capital, Cruz del Eje, Bell Ville, Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Los docentes decidieron leer en los actos de fin de año un texto en el que fijan la posición ante la situación nacional y provincial.

La asamblea del gremio docente también dispuso denunciar judicialmente al Gobierno provincial por el incumplimiento de los acuerdos respecto a la reapertura de paritarias si la inflación superaba el 25 por ciento.

A los chorrazos

Mientras, el SEP marchó hacia el Centro Cívico, como paso previo al paro del viernes próximo.

Al llegar a la explanada de la sede de Gobierno, camiones hidrantes de la Policía Provincial arrojaron agua sobre los manifestantes, lo que fue repudiado por el gremio.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/sube-la-tension-entre-el-gobierno-y-los-estatales?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *