EmpresasLocales

Bancarios lograron compensación salarial

La Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo que prevé una compensación salarial para lo que resta del año 2016 por el impacto de la inflación y ya abrieron la paritaria 2017 con sumas a cuenta.

Así, después de varios meses de conflicto con huelgas que paralizaron las actividades de los bancos que afectaron a los clientes, los bancarios se convirtieron en los primeros trabajadores del país en iniciar la paritaria 2017.

bancarios

En diálogo con DSF, el secretario general seccional San Francisco, Francisco Muratore expresó «el acuerdo dispone de una suma no remunerativa para este año que se abonará el 31 de diciembre: son $8000 para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de $25.000 en 2016».

Asimismo agregó «los bancos públicos y privados pagarán $10.000 a los trabajadores cuyos salarios se hayan ubicado en promedio entre $25.000 y $35.000; y cobrarán $12.000 quienes hayan registrado sueldos superiores».

«El acuerdo también dispone de un anticipo mensual para enero, febrero, marzo y abril que se integrará con una suma fija de $2.000 a lo que se adicionará un 10 por ciento de todas las remuneraciones», indicó Muratore.

Por ese último punto acordado, el mínimo extra que percibirán los trabajadores bancarios durante el primer cuatrimestre de 2017 será de $4.130.

En la segunda quincena de marzo se reanudarán las negociaciones paritarias para fijar el acuerdo salarial definitivo que regirá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, según el comunicado que envió el secretario general del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *