DeportesLocales

Sportivo perdió en Mendoza con Gimnasia

Por la 10ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano cayó en Mendoza con Gimnasia y Esgrima 3 a 0 cortando la racha de cuatro encuentros sin derrota (3PG y 1PE). Arnaldo Sialle sorprendió a todos con la formación inicial; algo que no había entrenado en la semana previa.

Con Poletto (primeros minutos de la temporada), Vittarelli Góngora (debut como titular) y Benítez en el once titular. Juan Pablo Francia en el banco pese a no tener dos puntas definido. La tarde arrancó mal de entrada. A los 5 minutos el árbitro Franklin entendió que hubo falta de Rodrigo López sobre Carranza dentro del área, sancionando penal. Ferreyra fue el que cambió por gol la pena máxima.

Sin poder hacer pie, la verde fue superada en todos los sectores por el Lobo. Para males, a la media hora llegó el segundo. Otra vez Juan Carlos Ferreyra venció a Aguiar y a Sportivo todo le hizo cuesta arriba.

Para el complemento Sialle intentó cambiar el curso del dominio, por eso mandó a la cancha a López Macri (por Poletto). Después Scaglia y JP10 saltaron al campo (por Vittarelli y Sena), pero la tónica del mismo continuó de la misma manera. Si bien la tenencia de la pelota aumentó en el elenco de nuestra ciudad, la carencia de situaciones de peligro se hizo notar.

Las posibilidades de descontar se terminaron de esfumar cuando Nicolás Trulls vio la roja directa a los 33. Con espacios, Gimnasia lo liquidó. La figura César Carranza se filtró entre la última línea para superar al uno verde y definir de manera certera para el 3 a 0.

De esta manera terminó la segunda ronda de la Zona B continuando en la primera colocación de la tabla. La tercera y última arrancará el venidero miércoles, pero Sportivo cumplirá con su jornada libre. Regresará a Mendoza el próximo fin de semana para chocar con Gutiérrez Sport Club.

Síntesis:
Gimnasia 3: Matías Alasia, Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, Marcelo Carrizo; Fabio Giménez, David Garay, César Carranza y Carlos Ross; Enzo Tejada y Juan Carlos Ferreyra. DT: Darío Alaniz.

Sportivo Belgrano 0: Diego Aguiar; Rodrigo Cháves, Rodrigo López, Nicolás Trulls y Leandro Benítez; Sergio Sena, Maximiliano Zbrun, Miguel Nievas Escobar y Nicolás Vittarelli Góngora; Lucas Poletto y Gastón Caprari. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 6PT Juan Carlos Ferreyra –penal – 30PT Juan Carlos Ferreyra y 41ST César Carranza (Gimnasia)

Cambios: Al inicial el segundo tiempo Nicolás López Macri por Poletto, 20ST Juan Pablo Francia por Vittarelli Góngora y Mauricio Scaglia por Sena (Sportivo); 25ST José Schaffer por Tejada, 33ST Neri Espinosa por Ross y 36ST Gerardo Corvalan por Sainz. (Gimnasia).

Amarillas: López, Caprari (Sportivo)

Expulsado: 33ST Nicolás Trulls (Sportivo).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: “Víctor Legrotaglie”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *