Locales

Luxardo y el drama del agua

Varios pueblos y ciudades de la región están viviendo momentos difíciles luego de las últimas precipitaciones. La localidad de Luxardo no es la excepción, al tiempo que su situación se ha visto afectada aún más, por el presunto escurrimiento de aguas que vienen de campos aledaños.

20160409_163642_resized

Según trascendió una gran masa líquida habría comenzado a ingresar al pueblo desde el sector suroeste y esto afectó de manera directa la actividad de los vecinos. Los caminos se vieron anegados y el agua llegó casi hasta la puerta de algunas viviendas.

luxardo4

Si bien la situación es crítica y sin precedentes, las autoridades señalaron que hasta el momento no hay evacuados.

20160409_163241_resized

Sin clases

En este marco y ante la imposibilidad de trasladarse con normalidad por los caminos rurales, se determinó la suspensión, por tiempo indeterminado, de las clases del establecimiento local, hasta tanto la situación mejore.

luxardo1

Panorama desalentador

El clima no ha dado tregua en los últimos días, de todas maneras, el malestar de los vecinos y de los funcionarios se explica por la presunción de que el agua que está ingresando es consecuencia del desagüe de los campos cercanos, fundamentalmente los ubicados en el sector suroeste.

luxardo5

Esto sumando a las lluvias persistentes y el nivel de las napas, hace que la realidad sea alarmante, puesto que, de continuar las actuales inclemencias climáticas, la situación se agravaría, corriendo el riesgo de que varios sectores queden aislados.

luxardo2

Desde la comuna se han venido realizando distintas obras para contener el agua, pero ante el hecho de que la misma sería derivada desde otro lugar, estas acciones de prevención (realización de canales y alcantarillas) han sido insuficientes.

luxardo3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *