Policiales

Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández.

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Luego, Soledad interpretó sus grandes éxitos como “La gringa”, “Chacarera del milagro”, “Chacarera para mi vuelta”, “El 180” y “Zamba de Alberdi”.

“¡Qué lindo volver a este festival! Hace 24 años que lo visito. Ha pasado tanto tiempo y seguimos juntos, Jesús María sigue creciendo”, compartió.

El punto culmine de su presentación fue cuando interpretó la pieza musical “Aunque me digas que no” iluminada por las luces de los celulares de la audiencia.

“Estoy muy agradecida por el aguante de la gente y por otro año más donde me convocan”, sentenció.

Fuente: Cadena 3