EconomíaSociales

Sinpecor firmó un nuevo acuerdo marco para los salarios de mayo

Debido a la prolongación del aislamiento social preventivo dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual también establece la apertura de ciertas actividades, lo que provoca un pequeño aumento en la venta de combustibles en las estaciones de servicio, este nuevo acuerdo permitirá que los petroleros que no asistan a sus lugares de trabajo puedan cobrar el 75% de sus básicos de convenio, incluyendo antigüedad, presentismo, quebranto de caja (en caso de corresponder) y los $4.000 de incremento solidario (Decreto N°14/2020) que se venía cobrando.

El monto sigue siendo de “bolsillo”, y no debe llevar ningún tipo de descuento. Por lo tanto, en el mes de mayo, los petroleros que se desempeñan en las estaciones de servicio y deban permanecer en sus hogares cobrarán entre $2.400 y $3.500 menos. Cabe aclarar que aquellos afiliados que trabajan de manera normal deberán recibir su salario completo.


Guillermo Borelli

“Seguimos convencidos de que juntos pasaremos esta crisis sanitaria y económica, pero para ello todos debemos hacer un esfuerzo, Estado, empleador, trabajador y sindicato. En el mes de mayo el Sindicato Petrolero de Córdoba también cederá los aportes y contribuciones sindicales para que sean volcados a los salarios de los trabajadores. Somos la única institución que lo ha hecho hasta el momento, demostrando una vez más nuestra capacidad de administrar sus esfuerzos y el de sus familias”, expresó Guillermo Borelli, Secretario General de Sinpecor.

Es importante destacar que aquellos que se desempeñan en playas de estacionamiento, lavaderos, lubricentros, aeroplantas, mecánicos de surtidores, etc., seguirán cobrando, por el momento, el 68% acordado en abril, debido a que estas actividades siguen paralizadas.