Policiales

El sindicato de Luz y Fuerza continúa con las medidas de fuerza y emitió un comunicado

Este viernes 18 de mayo el sindicato de Luz y Fuerza llevó a cabo un paro por 24 horas.

Las protestas del gremio se dan en el marco del conflicto desatado tras el plan de modificaciones anunciado por el directorio de la empresa provincial de energía, que incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual afectaría a casi el 20 por ciento del personal.

Además, se impulsa la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico.

Por otro lado, los trabajadores anunciaron que el próximo lunes 21 de mayo harán una asamblea a partir de las nueve de la mañana, por lo que abandonarán sus puestos de trabajo.

“Todas las medidas adoptadas se generan por el incumplimiento de Actas Acuerdo y la no eliminación de las resoluciones que producen este lock out patronal”, anunció el sindicato.

Dice el comunicado:

«Los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), agrupados en el sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informan a todos los usuarios que las medidas de fuerza que se están llevando a cabo derivan de la situación en que se encuentra la empresa y que no es responsabilidad de los empleados del sector quienes en todo momento hemos sido fieles garantes de la prestación del servicio a pesar de la falta de materiales, insumos, personal y condiciones aceptables de trabajo, además del constante cambio en las directivas para con el desempeño de las tareas habituales y preestablecidas.

A lo largo de nuestra lucha sostenemos que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba es ESTATAL e INTEGRADA por lo tanto manifestamos nuestro total RECHAZO a la “RACIONALIZACION” que se viene llevando a cabo desde la gestión del gobernador JUAN SCHIARETTI para INMOVILIZAR el funcionamiento normal de la misma que nos impiden el funcionamiento normal para brindar un servicio a la población.

En consecuencia, instamos al gobierno provincial a dar por finalizada esta política en contra de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales».