EconomíaLocales

Sin actividad bancaria este Viernes por reclamo salarial

La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo a nivel nacional ratificó la huelga nacional de 24 horas de este Viernes en demanda de «seguridad jurídica, inmediata reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios».

DSF visitó la sede local de La Bancaria, a cargo de Francisco Muratore, quien nos dijo «la semana pasada no hicimos ningún tipo de protesta para descomprimir la situación y esperar el llamado y fue enorme nuestra sorpresa ya que no fuimos convocados para negociar una reapertura de paritarias».

Además agregó, «estamos hablando de una inflación del 40% a fin de año y nuestro aumento fue del 33%. Falta un 7% para llegar a esa cifra y es lo que reclamamos justamente«.

Sobre la consulta de la posibilidad de apertura de alguna sucursal el día sábado por la gran demanda de los clientes para acogerse al blanqueo lanzado por el gobierno fue tajante, «de ninguna manera abrirá una sucursal el Sábado». Ante esto añadió, «estaremos atentos por cualquier rareza en alguna sucursal».

Para finalizar invitó a todos los bancarios, a pesar de este momento tenso con las cámaras empresarias, a festejar todos juntos el día del bancario en una gran fiesta que se realizará en el Salón Piamonte de la Sociedad Rural el próximo Sábado 5 de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *