Economía

Sergio Massa anunció un aumento del 15,6% en las jubilaciones más un bono de $ 10 mil por tres meses

Los “refuerzos” serán en diciembre, enero y febrero, para aquellos que reciban la mínima. Para quienes tengan dos ingresos mínimos, el beneficio bajará a 7.000 pesos.


El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones.

Raverta informó un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones que regirá desde diciembre y abarca a más de 7 millones de personas. También confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. Para quienes reciban hasta dos haberes mínimos, el refuerzo será de de 7.000 pesos.

“Las jubilaciones le ganan a la inflación”, celebró la titular de la Anses. De esta forma, la funcionaria sostuvo que las jubilaciones mínimas crecieron un 107%. También expresó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. “Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos”, agregó.

Por su parte, Massa destacó: “Una sociedad que no respeta a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro”. Y agregó: “La inflación en Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero sobre todo para los jubilados y pensionados”.

El ministro remarcó que, mientras intentan mejorar las variables macroeconómicas para reducir la suba general de precios, también se busca mejorar los ingresos.

“Hay 155.000 millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero, jubilaciones y pensiones”, detalló Massa.