CulturaLocales

Se realiza muestra fotográfica en el museo

La muestra que se presenta con el auspicio de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad de San Francisco se denomina Barrio y está a cargo de la «Peña Fotográfica San Francisco». En todo el mes de febrero puede visitarse, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Barrio
Primera Muestra de la Peña Fotográfica de San Francisco.
Inauguración: Viernes 15 de diciembre de 2017.
Lugar: Museo de la Ciudad (Esquina Avellaneda y 9 de Julio).
Horarios de visita: Diciembre, Enero y Febrero de 8 a 12 hs.

Significado de la palabra BARRIO en el diccionario.
Barrio: nombre masculino. Parte de una población de extensión relativamente grande, que contiene un agrupamiento social espontáneo y que tiene un carácter peculiar, físico, social, económico o étnico por el que se identifica.

Y para vos, ¿Qué significa Barrio?
En esta muestra los integrantes de la Peña Fotográfica San Francisco tratamos de construir en imágenes el significado visual de lo que es el BARRIO para cada uno. Ya que es el barrio ese lugar donde los habitantes construyen su identidad. Este encuentro de diferentes miradas llevará al visitante a reconocer y reconocerse en ellos hasta sentirse identificado con algunos elementos que en las imágenes pueda llegar
encontrar.

Expositores:
Aldo Pecchio
Alejandra Antonietta
Alejandra Rocca
Ana Battan
Carolina Gutierrez D’ Antonio
Cristian Carrizo
Daniel Tissera
Eduardo Requena
Mariano Verra
Maya Socha

Historia de la Peña

La Peña Fotográfica de San Francisco lleva un año y medio de fundada, bajo la iniciativa del equipo de Curiotto Fotografía, que mensualmente se reúnen con el ánimo de hablar de fotografía, además de incentivar la actividad fotográfica entre los integrantes por medio de salidas y muestras fotográficas.

La PFSF además viene apoyando diferentes concursos fotográficos en la ciudad como el de Pro Riel y algunos organizados por colegios y organizaciones de la ciudad. Contamos con el apoyo de todo el equipo de Curiotto Fotografía.

Se mantiene abierta la convocatoria para que quien quiera integrarla lo pueda hacer escribiendo al facebook de Maya Socha Fotógrafa.