Noticias Generales

Se presentó el Área de la Juventud en la Municipalidad

Tal y como había sido anunciado por el intendente, Damián Bernarte, en la apertura de sesiones, se generó un nuevo espacio para los jóvenes de la ciudad.


Durante la tarde del lunes se llevó a cabo, en las instalaciones de la Secretaría de Políticas Sociales (ex CUEM), la presentación del Área de la Juventud. En el lugar, se presentaron los jóvenes que estarán a cargo de dicha área, acompañados por el Secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto, y se detallaron cuáles serán sus funciones.


“Es un gusto enorme tener la secretaría llena de jóvenes, que empiezan a participar y se apropian de este espacio. Hoy presentamos y también damos cumplimiento a lo que nuestro Intendente, Damián Bernarte, ha hecho anuncio en la apertura de sesiones, que es el Área de la Juventud”, indicó Vaschetto.


“Confiamos plenamente en la juventud de San Francisco y es por eso que generamos este espacio para que los jóvenes se sumen a la construcción de la ciudad que todos queremos”, señaló el Secretario.


Los jóvenes que estarán al frente del área son Jeremías Vignola, Francisco Colombatti, Lara Asteggiano, Antonella Godoy, Milton Gaillard y Facundo Farías.
Tomando la palabra, Francisco Colombatti dijo: “agradecemos al secretario de Políticas Sociales y al Intendente por tomar la decisión política de darnos como jóvenes la posibilidad de tener participación en las transformaciones que día a día se vienen dando en San Francisco”.


Por otra parte, Vignola, Asteggiano y Farías indicaron que se establecerán tres ejes centrales sobre los cuales se va a trabajar: la creación del programa de jóvenes voluntarios, que tendrá como fin dar participación a aquellos jóvenes con vocación de servicio, innovadores, creativos, que estén interesados en realizar diferentes campañas; el programa San Francisco joven, que se trata de una mesa de trabajo y de diálogo donde participarán diferentes actores sociales jóvenes de la ciudad, que discutirán ideas que luego generarán acciones concretas.


El último programa es el denominado “Hacelo por tu barrio”, cuyo objetivo es llevar adelante encuentros con jóvenes vecinos de los diferentes barrios para discutir cómo y dónde se tiene que trabajar para mejorar los espacios y puntos de encuentro, ya sea la plaza del barrio, el club, entre otros.


Para finalizar, Milton Gaillard, enumeró una serie de objetivos de la incipiente área: “queremos generar un espacio de representación juvenil territorial, generar canales de comunicación y contención para diseñar políticas públicas, comprender y ocuparse de las problemáticas que presentan las nuevas generaciones”.
“Yo diría que los jóvenes no solo son el futuro, sino que son el presente y el futuro. La herramienta más importante de transformación es la participación ciudadana” concluyó Gaillard.