Política

Regularizan la situación dominial de familias en Frontera y Josefina

Fue en un acto encabezo por la coordinadora de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Antonia Rolfo, junto al senador, Alcides Calvo. Se entregaron 5 actas de derecho posesorio de regularización dominial, las cuales permitirán avanzar en los trámites para escriturar sus viviendas.


La coordinadora de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Antonia Rolfo, junto al senador, Alcides Calvo, visitaron este martes el Salón de Usos Múltiples de Barrio Acapulco y Vera Cruz de la localidad de Josefina, donde concretaron la entrega de 5 actas de derecho posesorio de regularización dominial, como así también asistieron vecinos para cumplimentar las últimas instancias del trámite requerido para escriturar sus viviendas en los próximos meses.

Estuvieron presentes junto a Rolfo y Calvo, la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera, Diego Seghezzi y los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, entre otros.

«Estas acciones son un compromiso del gobierno provincial de Omar Perotti para seguir avanzando sobre el derecho a la vivienda que tienen todos los habitantes y un ejemplo concreto de las políticas de inclusión social que se desarrolla en toda la provincia», resaltaron representantes del Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Danilo Capitani.

El senador Calvo agradeció la presencia de los vecinos de Josefina y Frontera y subrayó que, «el reconocimiento de derechos posesorios que hoy se ve plasmado en estas actas es el fruto de un trabajo en equipo entre el gobierno provincial, junto a los gobiernos locales, referentes del territorio de cada comunidad y las familias, para que puedan regularizar sus viviendas teniendo la documentación respaldatoria que garantiza su propiedad».

REGULARIZACIÓN DOMINIAL: Para iniciar el trámite para la Regularización Dominial de una vivienda, las personas deben acreditar la posesión, fruto de una causa lícita, la cual deber ser pública, pacífica y continúa desde el 1 de enero de 2006 del inmueble que habitan cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente. Este programa se da en el marco de la Ley Nacional Nº 24.374 que permite que las familias, con un trámite abreviado y apoyo del Estado, puedan sin costo alguno, acceder a la escritura definitiva.