EspectáculosLocales

Se pone en marcha la Peatonal San Francisco 2019

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, encabezada por el secretario de de Gobierno Gustavo Piscitello, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa y la directora de Programación de Eventos Culturales Nancy Marrone, quienes brindaron detalles de lo que será la 10º edición de la Peatonal San Francisco 2019, la cual comenzará el próximo domingo 6 de enero, a partir de las 20 hs.

“Estamos anunciando un nuevo año de nuestra querida peatonal, esto que ya es patrimonio de todos los sanfrancisqueños. La verdad un evento cultural para nuestra ciudadanía y para toda la región que tiene que ver con esto de brindar cultura para todos. Como todos los años está pensado para el disfrute de los vecinos de San Francisco y de la región que todos los domingos tendrán la posibilidad de ver artistas locales en el escenario de la peatonal. Como cada edición, esperamos la concurrencia de todas las familias que nos acompañan y han convertido a este evento en un festival veraniego regional. Además nos acompañarán colectividades con sus platos típicos, en este caso estarán presentes las colectividades cubana, mexicana y la Agrupación Tradicionalista El Matrero y también estará el Paseo de Artesanos” manifestó el funcionario.

Por su parte, la directora de Programación de Eventos Culturales Nancy Marrone dio a conocer los artistas que participarán de la primera noche que serán Exe Trucco, Roma, Pety Medina, Hugo Zabala y sus Mariachis, José Luis Tortone y su conjunto, Hernán Suarez y Darío Franco.

Para finalizar, el director general de Gobierno Rodrigo Buffa se refirió al operativo de tránsito manifestando: “Se va a producir el corte de la calle Alberdi y Bv. 25 de Mayo hasta la calle Pueyrredón, también vamos a contar con seguridad privada que nos ayudará a organizar no sólo la parte del escenario sino los alrededores y por supuesto tendremos la colaboración de Héctor Roldán con la gente de la policía de Córdoba con un operativo de verano especial para estos días de peatonal”.