Se firmó un convenio de colaboración entre UCES y la Municipalidad de San Francisco

En la mañana de este jueves, en la sala de conferencias del municipio, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Municipalidad de San Francisco. Este convenio tiene entre sus objetivos principales formar y perfeccionar docentes e investigadores, realizar seminarios, conferencias, talleres, capacitaciones, entre otros.


Del encuentro participaron el Intendente, Gustavo Klein, el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, Manuela Vazquez, coordinadora general de la sede UCES San Francisco, Gabriela Felizia, coordinadora de Extensión Universitaria de UCES San Francisco, y Alejandro Moreno, coordinador de la carrera Contador Público de dicha universidad.

Alejandro Moreno, expresó: “es un convenio marco que firman la universidad y la municipalidad en el cual UCES brinda todas las herramientas académicas para que el municipio las aplique donde necesite, ya sea en asesoramiento, cursos, capacitaciones, entre otros”.

Se trata de herramientas que responden a cuatro carreras que se dictan en esta sede: “Abogacía, Contador, Lic. en Recursos Humanos y Lic. en Psicología. Específicamente estamos trabajando muchísimo en extensión, porque es el brazo de la universidad que se vincula con la comunidad”, finalizó Moreno.


Por su parte, Gabriela Felizia, señaló: “este convenio se firma en la misma línea que se han firmado otros convenios con otras organizaciones e instituciones de la ciudad y la región. La función es siempre extender y brindar más servicios desde las casas de estudios, más allá de las carreras que se dan. Este convenio con la municipalidad nos da un abanico de trabajo muy amplio”.

El Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, indicó: “este convenio nos va a permitir realizar distintas actividades en conjunto con esta casa de altos estudios, ya hay previstas actividades para el futuro. Siempre desde el municipio tratamos de alcanzar convenios marco como este, a los efectos de brindarle a los vecinos de la ciudad mayores y mejores servicios, y posibilidades de capacitarse”.

Por último, el intendente municipal, Gustavo Klein, concluyó: “siempre para el municipio es una enorme alegría firmar este tipo de convenios, que resultan de gran utilidad para todas las partes involucradas y se traducen en beneficios para los vecinos. Desde la gestión vamos a continuar llevando adelante acciones como estas, consolidando cada vez más nuestro Polo Educativo”.