Cultura

Noche de los Museos: El Archivo Gráfico y Museo Histórico abre sus puertas

Esta noche se celebrará en toda la provincia la noche de los Museos. Es por eso que el Archivo Gráfico y Museo Histórico de nuestra ciudad se sumará a la iniciativa y realizará actividades en su locación.


Desde las 19 hasta las 22:30 horas se podrá visitar el Archivo Gráfico y Museo Histórico situado en la Avenida de la Universidad 271. Cabe resaltar que la idea de la noche de los museos fue una propuesta provincial a través de la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba. De ahí se extendió a todo el territorio de la provincia.

En el Archivo Gráfico habrá música en vivo, narración de cuentos para los más chicos. Además se podrá adquirir libros de historia de autores locales y regionales. Habrá oferta de réplicas de piezas fósiles, entre otras cosas.

Pero sin lugar a duda la mayor atracción va a ser la posibilidad de recorrer el Museo Histórico de nuestra ciudad. Con guías instruidos sobre todo lo que aconteció en San Francisco y la región a lo largo de toda su historia.