Política

Se conformó en San Francisco una Junta Promotora para lanzar a Martín Llaryora como Gobernador en el 2023

Este viernes se oficializó la conformación de una Junta Promotora desde nuestra ciudad para proponer a Martín Llaryora como el próximo candidato a Gobernador de la Provincia por Hacemos por Córdoba. En la misma son partícipes el Diputado Nacional Ignacio García Aresca y el Intendente Damián Bernarte.


Mediante una conferencia de prensa que se realizó en la sede del Partido Justicialista de nuestra ciudad se presentó en sociedad este organismo que buscará lanzar al actual Intendente de la ciudad de Córdoba como principal candidato a Gobernador.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional Ignacio García Aresca, el Intendente Damián Bernarte, el Secretario de Infraestructura Néstor Gómez, los Legisladores Provinciales Alejandra Pisco y Ramón Giraldi, Graciela Brarda, los Concejales Matías Beccaría, Cristian Oggero y Fabiana Palacios.

García Aresca expresó que «atrás de todos nosotros hay un equipo, dirigentes y compañeros que hoy quisieran estar acá presentes. Somos un proyecto que se inició en el 2007 con Martín Llaryora como Intendente y hoy tenemos la alegría y la suerte de poder decirles que es el próximo candidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba».

Agregó que «todos vieron lo que hizo Martín por San Francisco y lo que hizo por la Provincia de Córdoba. Cuando él llego en el 2007 vieron lo que era la ciudad y con el tiempo se vio el progreso. Después lo demostró como Ministro, como Vicegobernador y en la Cámara de Diputados de la Nación. Vamos a tener la posibilidad que alguien del interior de la provincia esté tan cerca de ser el Gobernador».

El Diputado Nacional dijo que «esta Junta Promotora es para empezar a trabajar con todos nosotros para tener reuniones con todas las instituciones, las agrupaciones y ONG’s como se está haciendo y se va a seguir haciendo en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Estamos convencidos que lo mejor que nos puede pasar a los cordobeses es que tengamos como Gobernador a Martín Llaryora. Es la mejor persona que sabe interpretar lo que está haciendo hoy Juan Schiaretti y lo que hizo Juan Manuel De la Sota».

También argumentó que «en esta Junta Promotora hoy somos todos dirigentes pero también van a poder estar las entidades gremiales, van a poder trabajar las ONGs. Esto es para trabajar en vista de lo que va a venir para la elección del 2023».

Por su parte Graciela Brarda expuso que «consideramos que es el mejor candidato porque lo hemos visto. Vimos la transformación que hizo en San Francisco y lo que está haciendo en Córdoba».

En tanto que el Concejal Matías Beccaría dijo que «hay muchos motivos por los cuáles Martín Llaryora es el candidato natural del Justicialismo y los partidos aliados a Hacemos por Córdoba. Martín es el principal referente de nuestra generación, una generación a la cual pertenecen muchos hombres y mujeres que son Intendente o jefes comunales de la provincia de Córdoba. Fue el primero de su generación en llegar a gobernar una de las principales ciudad de la provincia como es San Francisco».

El Intendente de la ciudad Damián Bernarte expuso que «nosotros aquí estamos promoviendo que Martín Llaryora sea el candidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba. Lo demostrado en su capacidad de gestión tomando una Municipalidad en estado de quiebra y a posicionarlo en marca ciudad en lo que tiene que ver con el Polo Educativo y Productivo, el liderazgo que tuvo como Vicegobernador y como Diputado Nacional que llegó a ser la tercera autoridad de la Honorable Cámara de Diputados».

Agregó que «es una persona adelantada a los tiempos, que cuando gestiona desarrolla innovación y la verdad todo lo que ha hecho en San Francisco y nuestra provincia, uno piensa como nuestra comunidad no va a acompañar esta posibilidad histórica para la sociedad de San Francisco de tener por primera vez un Gobernador electo oriundo, nacido y criado en la ciudad».

La Legisladora Alejandra Piasco cerró diciendo «queremos decirles a todos los sanfrancisqueños que si hay alguien que se destaca por ser un hacedor, por su innovación y su capacidad de gestión tiene nombre y apellido y es Martín Llaryora y queremos que sea el próximo Gobernador de la Provincia».