EconomíaNuestra RegiónPolítica

Se complica la situación de lo trabajadores del Molino Boero

El representante del gremio UOMA, Lucas Zurita comentó que la situación de los ex trabajadores del Molino Boero se complicó porque el Juez del concurso aprobó un contrato de Boero con la empresa El Manglar, excluyendo a los trabajadores.

En declaraciones a Radio Belgrano, manifestó que con esto, la nueva empresa puede empezar de cero sin tener en cuenta el pago de las indemnizaciones para los que trabajamos durante años en el molino. El Manglar puede tomar nuevos empleados sin tener en cuenta a los 47 que veníamos trabajando. Es como abrir una empresa paralela, afirmó Zurita.

Incluso estuvieron llamando a algunos de los trabajadores pero con la condición de empezar de cero, explicó Zurita. La mayoría está trabajando de manera informal porque como en Boero estábamos en blanco no queremos pasar a otra situación laboral ya que eso significaría perder derechos.

A partir de este fallo nuestra situación se complicó y por eso presentamos una apelación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. Por último dijo que el 1º de noviembre El Manglar podría hacerse cargo del inmueble bajo la modalidad de un alquiler

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano