Policiales

Se complica la situación del joven acusado de abusar a menores

En las últimas horas se conoció una nueva imputación contra «Tano», el joven de 20 años que residía en el country Ayres del Golf y actualmente se encuentra en la capital provincial estudiando Derecho en la Universidad Católica.

El mismo está acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad, dos de su círculo familiar. Pero el Fiscal Gieco decidió imputarlo por una nueva denuncia porque la habría cometido ya siendo mayor de edad. 

El imputado recibió las primeras denuncias en agosto de 2019 por presunto abuso sexual intrafamiliar sobre dos primos menores de edad y meses atrás una nueva víctima, que no tiene relación familiar, hizo lo propio, causa que está dividida en dos partes. La menor de edad, por intermedio de su abogado Juan Alberione, en el mes de octubre pasado, solicitó la detención del acusado, pero la misma fue desestimada por el fiscal competente Oscar Gieco.

La primera imputación es por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo, privación ilegítima de la libertad, exhibiciones obscenas agravadas por la edad de las víctimas y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, quienes tenían 5 y 8 años cuando ocurrieron los hechos.

En noviembre pasado, el Juez de Menores Andrés Peretti hizo lo propio con la solicitud de restricción en el domicilio de sus padres, lindante a la casa de la menor, tercera víctima. El presunto abusador de menores, imputado en la causa, tendrá que construir un “muro” para evitar el “contacto visual”. El Juez desestimó la restricción que solicitaron desde la parte, aduciendo que: “el Suscripto debe balancear los criterios descriptos con los irrenunciables principios consagrados constitucionalmente de inocencia, defensa en juicio y debido proceso de los que goza el imputado”.

En las últimas horas, nuevamente salió a escena este joven, apodado «Tano» que afronta una nueva imputación por abuso sexual gravemente ultrajante, pero esta vez por un hecho ocurrido cuando ya era mayor de edad y siendo su víctima uno de los dos menores de círculo familiar.