LocalesSalud

Se colocarán 10.000 vacunas más en San Francisco durante junio

La ciudad avanza en su proceso de inmunización de sus vecinos ante el Covid-19. Cada lote de vacunas que envía el gobierno provincial rápidamente son colocadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco con el apoyo de colaboradores y funcionarios locales.

«San Francisco cuenta con unos 70 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 50 mil son mayores de 18 años que están en condiciones de vacunarse. Con los operativos organizados por el municipio ya inoculamos a 24.130 personas, que sumadas a las que se vacunaron desde el Hospital Iturraspe, alcanzan al 60% de la población que recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19» expresó el intendente García Aresca a DIARIO SAN FRANCISCO.


Las postas de vacunación en el superdomo municipal


«De todas maneras, seguimos convocando a los vecinos para que se inscriban a vacunarse ya que la vacunación es la única manera de alcanzar la denominada ´inmunidad de rebaño´, la cual se logra, según los especialistas, teniendo al menos al 70% de la población vacunada. Esto nos va a permitir cuidar la vida de los sanfrancisqueños y además nos brindará la posibilidad de tener una mayor apertura de actividades y menores restricciones«.

Asimismo el mandatario municipal indicó «sabemos que existe un porcentaje de la población que duda en vacunarse o que subestima al virus, sobre todo el rango etario que va de los 18 a los 30 años, pero tiene que entender que nadie está exento de contagiarse y que el virus es cada vez más agresivo, como quedó evidenciado en esta segunda ola que estamos atravesando. Si durante esta etapa no tuvimos el mismo registro elevado de adultos mayores fallecidos, como sucedió durante la primera ola, fue por la vacunación, porque esas personas se anotaron y se vacunaron».



«Desde el principio dijimos que a medida que iríamos recibiendo las dosis nosotros íbamos a vacunarlos porque en la ciudad estamos preparados para llevar a cabo operativos de vacunación masivos, tal como los venimos haciendo y como lo hemos hecho por ejemplo el viernes 4 de junio, donde aplicamos 3900 dosis en una tarde, lo que representó el mayor operativo de vacunación en una sola jornada» agregó Aresca.

«Esto es posible gracias a la infraestructura que nos ofrece el Superdomo San Francisco, pero principalmente gracias al profesionalismo y al trabajo de nuestro equipo municipal de Salud y a la importante tarea que involucra además a concejales, a empleados y funcionarios de la municipalidad».



Aspiran a colocar 10.000 vacunas en lo que resta de junio

“En lo que resta del corriente mes de junio esperamos recibir unas 10 mil vacunas más entre primeras y segundas dosis» indicó el intendente. Sumadas al anuncio que hizo el gobierno de la provincia de Córdoba el pasado lunes 14 de junio de la adquisición de un millón de dosis de la vacuna Convidencia del laboratorio Cansino Biologics Inc., las cuales estarían arribando a nuestra provincia en unos 45 a 60 días, “nos llena de alegría porque va a acelerar notoriamente el porcentaje de población vacunada, es muy auspicioso y nos da esperanza de cara a un futuro cercano”, se animó García Aresca.

Para inscribirse en forma voluntaria deben ingresar al https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/