LocalesSociales

Operativo Celeste y Blanco: Homenaje a Martín de Güemes en el bicentenario de su fallecimiento

Por decimo año consecutivo, la Municipalidad de San Francisco junto a la Mesa de Educación articulación provincia – municipio y la participación de los diferentes establecimientos educativos, instituciones y comercios de la ciudad, lleva adelante el Operativo “Celeste y Branco”, una propuesta que tiene como objetivo forjar la identidad cultural patriótica de nuestra sociedad, fomentar el respecto a los símbolos patrios y reforzar el sentimiento de patrio. Este año tiene la particularidad además de reconocer y recordar a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el bicentenario de su fallecimiento.

Es por ello que, el municipio invita a los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad a producir “micro videos” sobre la vida del prócer argentino. “El objetivo de la convocatoria es promover el interés de los niños y jóvenes en nuestros héroes nacionales, personalidades que nos inspiran, nos motivan, nos ayudan a ver formas de enfrentarnos a retos que nos presenta la vida y nos inculcan valores y virtudes importantes como la fortaleza, la amistad y la perseverancia. Este es un desafío interesante ya que para participar es necesario investigar sobre la vida de Güemes, elegir algún aspecto de su interés y elaborar un relato breve para luego plasmarlo en un micro vídeo de 3 minutos de duración, todo lo que implica un amplio desarrollo de las capacidades fundamentales que se promueven en el ámbito educativo” aseguró Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico Social y Educativo.

Para esta propuesta se suma además la Biblioteca Pedagógica de San Francisco quien realizará aportes técnicos y bibliográficos. “Queremos agradecer a la Profesora María Teresa Giusiano por sus aportes para ir inspirando la tarea, como así también a la Biblioteca Pedagógica de San Francisco que acompañará el desarrollo con aportes técnicos y bibliográficos”, sostuvo Moreno.

Cabe destacar que todos los interesados en participar tendrán tiempo hasta el viernes 2 de julio para presentar sus propuestas, las cuales podrán ser realizadas de manera individual o grupal, deberán enmarcarse exclusivamente en algún aspecto de su interés de la vida de Güemes mediante trabajos audiovisuales originales e inéditos

Por consultas se encuentra disponible el correo electrónico educación.sanfco@gmail.com de la Mesa de Educación articulación provincia – municipio y para asesoramiento de fuentes de consultas bibliográficas podrán comunicarse con la Biblioteca Pedagógica de San Francisco al 3564-673322 o al mail marcegattino@hotmail.com.