EspectáculosTecno

Se anunció la primera serie de Netflix producida en la Argentina

En 2017 llegará la primera serie original de Netflix con sello argentino. Edha, dirigida por Daniel Burman (El abrazo partido y El Rey del Once), se rodará por completo en el país y tiene programado su estreno para 2017, según anunció la cadena de televisión por Internet.

El guión fue escrito por Burman con Mario Segade (que trabajó en Farsantes, El Puntero, Resistiré, Vulnerables y Verdad Consecuencia, entre otras ficciones locales). Edha contará la historia de una joven diseñadora de moda y madre soltera a la que le aparece una oportunidad para cambiar su vida. Cuando analiza tomar la decisión que podría introducirla en las primeras planas del mundo de la moda, una historia de amor complicará las cosas.

«La invitación de Netflix para crear su primera serie original en Argentina es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera», aseguró Burman. El director remarcó que la ficción tendrá «una fuerte identidad local» que llevará el mundo de la moda y la música de Buenos Aires a una audiencia global: «En una misma plataforma, más de 81 millones de usuarios tendrán la oportunidad de establecer una conexión íntima con nuestra historia». El director también está a cargo de Supermax, la coproducción entre la Televisión Pública Argentina y la cadena O Globo de Brasil.

En los últimos años, Netflix expandió sus fronteras y puso el foco en llevar adelante series originales producidas en otros países. En Latinoamérica llevó adelante Club de Cuervos, Ingobernable, Narcos y 3%. Actualmente, el director José Padilla (conocido por Tropa de Elite) trabaja en un proyecto que todavía no tiene título basado en el escándalo político que determinó la suspensión de Dilma Rousseff como presidente de Brasil.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/05/19/1812644-se-anuncio-la-primera-serie-netflix-producida-la-argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *