DeportesLocales

Se agrava la situación de los gimnasios en San Francisco

El jueves por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas en todo el país en lo que incluyó la actividad en los gimnasios que deberán ser suspendidas.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Pablo Peiretti, integrante de la Cámara de Gimnasios de San Francisco que expresó «la situación de los gimnasios en la ciudad es muy delicada, similar a lo que se vive en el resto del país».

Además explicó «nosotros en 14 meses de pandemia, trabajamos 7. De esos 7, lo hicimos con protocolos y no se evidenciaron casos dentro de los mismos. De igual manera hemos tenido todos los controles y entendemos la difícil situación sanitaria».

«Este corte va a terminar de impactar fuertemente en muchos gimnasios, sean chicos o grandes. Porque los gastos fijos existen y se hace muy difícil seguir adelante. Siete meses sin trabajar y luego con el 50% de clientes» agregó. 

Durante la primera ola en el país los gimnasios estuvieron cerrados durante siete meses a lo que indicó «en ese tiempo de confinamiento no tuvimos ningún tipo de ayuda del estado nacional porque los gastos siguieron estando. Incluso tenemos refinanciamiento de la luz, impuestos que todavía no se han terminado de pagar y ahora otra vez vuelve el cierre. Entonces vamos a tener que pensar cómo seguir a futuro».



«Según estudios, la reactivación completa del fitness sería en el año 2024 por lo cual tenemos por delante casi tres años en donde debemos trabajar en estas condiciones. Esto significa que el rubro continuará en estado de precariedad muy grande y la situación inmediata evidentemente no va a mejorar» comentó Peiretti.

«Cada propietario de gimnasio decidirá si sigue o cierra sus puertas porque hay que endeudarse, estamos hablando indudablemente de mantener la estructura, se hace muy complicado»

En tanto manifestó «entendernos la situación sanitaria del país pero en nuestro rubro seguirán cerrando las puertas. En lo que va del año ya cerraron un 30% de gimnasios en Argentina. Sin tener que ver estos 9 días de confinamiento, la cuestión no va a cambiar y esperamos qué medidas se toman en nuestra actividad para que la caída no sea tan drástica».

«A nivel local se evidenció una baja del 40% según el mismo mes del 2019 cuando estábamos trabajando normalmente» finalizó.