Schiaretti tomará deuda por U$S 1.000 millones

El Gobierno informó que inició los trámites para colocar un título en el exterior. El 60% será para refinanciar los Boncor 2017.

 

La Provincia anticipó su regreso a los mercados internacionales de deuda, al anunciar que «inició los trámites para emitir un título de alrededor de mil millones de dólares».

Según se informó, unos 600 millones de dólares «se utilizarán para adelantar el pago del título que vence el año próximo», en alusión al Boncor 2017.

«En tanto, los 400 millones restantes serán para cubrir el financiamiento de obras de infraestructura vial, agua, desagües y cloacas».

La Provincia argumentó que «la decisión de avanzar en esta operatoria es para aprovechar las mejores condiciones que ofrecen los mercados internacionales, a partir de la reinserción de Argentina al mundo», en alusión al principio de acuerdo con los holdouts. «Se espera conseguir financiamientos a tasas muy inferiores a las vigentes en los últimos años», agregó el Gobierno.

spot_img

spot_img

Inmigración: Los cambios en los apellidos al llegar a Argentina

Al pisar nuestro país, muchos inmigrantes aceptaron o promovieron una denominación más cercana al español para facilitar su inserción laboral, evitar burlas o encajar...

La Guardia Local suma dos nuevos vehículos

En el marco de una nueva edición de San Francisco Expone, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, hizo entrega de dos nuevos vehículos 0 km destinados a la Guardia Local de San Francisco, en un acto que contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte.

Escalandrum llega a San Francisco con “Piazzolla 74”

El próximo 11 de octubre, San Francisco será escenario de una propuesta musical de gran relevancia con la presentación de Escalandrum, el reconocido sexteto argentino de jazz liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del histórico compositor y bandoneonista Astor Piazzolla.