Política

Schiaretti: “Lo del kirchnerismo en Córdoba fue muy pobre”

El gobernador y candidato a presidente, Juan Schiaretti se pronunció tras las PASO de ayer. Se refirió sobre los resultados en nuestra provincia y las medidas económicas de las últimas horas.


El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado el nuevo edificio de la escuela PROA de Alta Gracia, en el departamento Santa María. En ese marco el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País fue consultado por la prensa sobre los resultados de las elecciones PASO celebradas el día de ayer, y dijo que “los que expresan la grieta y que gobernaron este país en los últimos años, tanto Cambiemos como el Kirchnerismo, salieron terceros y cuartos en Córdoba”.

“Lo del Kirchnerismo en Córdoba fue muy, pero muy pobre. Creo que es la única provincia donde no llegó al 9% de los votos”, añadió además Schiaretti.

Por otro lado, el gobernador se mostró satisfecho “porque en el orden nacional quedamos como la cuarta fuerza política. Estamos satisfechos con el desempeño electoral y vamos a llevar el mensaje a todo el país.”

“También de repetirse este resultado en las elecciones generales, que son las elecciones donde los votos se cuentan para elegir autoridades en todo el país, nosotros ampliaríamos la cantidad de diputados nacionales que tiene nuestra fuerza en Córdoba. Viendo los resultados de ayer, los que caen son cambiemos y el kirchnerismo en cuanto a la cantidad de diputados que puedan tener” señaló el gobernador en conferencia de prensa.

El candidato a presidente subrayó que “estamos confiados en seguir recibiendo el respaldo de los cordobeses y que nuestro mensaje, que es el de la producción y el trabajo, de la seriedad, de acabar con la cultura del subsidio, de un país federal y normal, y que termine con la grieta, va a conseguir más adeptos en toda la Argentina”.

Últimas medidas económicas

“Yo hago votos para que no tengamos un fogonazo inflacionario grande después de esta devaluación, porque la situación está muy difícil para las familias argentinas” dijo Schiaretti consultado por las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional en las últimas horas, y añadió: “Van a encarecer las cosas, como encarece la vida de los argentinos todas las medidas que toma este gobierno, que es improvisado y que está expresando el fin del ciclo del Kirchnerismo en Argentina”.