LocalesNuestra RegiónPolítica

Schiaretti anunció el inicio de obras del gasoducto San Francisco-Morteros

El gobernador Juan Schiaretti, el vice gobernador Martin Llaryora y el Intendente de Morteros, José Brías, encabezaron el acto de adjudicación de obras del gasoducto San Francisco-Morteros, una obra que es esperada desde hace 20 años.

También participaron de la histórica jornada los legisladores Pratto, Brarda y Calvo, como así también los Intendentes de Freyre, Porteña, Brinkmann, Vignaud, La Paquita, San Pedro, entre otros.

En las instalaciones del Club Tiro Federal las autoridades provinciales procedieron a firmar la adjudicación de la obra y el contrato con la UTE de empresas, Boetto Buttigliengo y Contreras Hermanos, que ganó la licitación.

La obra

El titular de la EPEC, Ing. Luis Giovine, explicó que el gasoducto tiene un diámetro de entre 6 a 8 pulgadas, se iniciará entre Devoto y San Francisco y se extenderá por 80 kms beneficiando a 7 localidades. Tiene un costo de 511 millones de pesos. Va a tener una estación reductora de presión para permitir la distribución en las localidades.

Las industrias que se instalen a lo largo del gasoducto podrán usar la presión original o la reducida de acuerdo a sus necesidades. El plazo de obra es de 10 meses, por lo que el próximo año estaría habilitado en toda su longitud y beneficiará a 41 mil usuarios.

Durante el mes de julio ya se comenzarán a ver obras de superficie. Se ha realizado un estudio alternativo de traza previendo que podría haber algún problema en zonas más inundables

Las palabras de Schiaretti

El gobernador resaltó que el gas natural es comparable con la llegada que tuvo el ferrocarril en el siglo pasado. Ahora que cambió la relación con el gobierno, que tenemos crédito, vamos a cumplir con esta obra de los gasoductos que demandarán una inversión global de 700 millones, en los 2800 kms. de traza.

Schiaretti prometió que antes que finalice el primer semestre del 2019 todos estos gasoductos van estar culminados. Por eso este acto es histórico. En no más de 60 días las tareas se pondrán en marcha porque ya tenemos los anticipos financieros, remarcó el primer mandatario cordobés.

El gobernador también resaltó la obra de la línea de energía de 132 Kv. que se está construyendo y que antes de fin de año llegará a Morteros. Es una inversión de más de 200 millones con lo que le garantizaremos energía eléctrica y gas para mejorar definitivamente la calidad de vida.

Por otra parte remarcó que otra obra de infraestructura clave son las rutas y en este sentido estamos decididos a terminar todos los accesos de las localidades de la ruta 1. Ahora hemos llamado a licitación para concretarla en poco tiempo para dejar como corresponde un trazado que nos demandará una inversión de 300 millones.

Gas, energía eléctrica y rutas son centrales para el crecimiento de cada uno de los pueblos de nuestra Córdoba, dijo el gobernador

Planes Vida Digna

Luego de la firma de los contratos, Schiaretti y el resto de las autoridades entregaron 117 programas Vida Digna para que familias de menores recursos puedan mejorar sus viviendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *