EconomíaNuestra Región

Sanmartino pasó por Morteros y dijo que la lechería recuperó rentabilidad

Sanmartino destacó la importancia de la región y del sector asegurando que “hoy la lechería está generando una nueva cancha” y que como Estado van a seguir acompañando a los productores para que sigan produciendo porque todo se traduce en divisas, empleo y prosperidad para las familias y las localidades.

Asimismo afirmó que “la mayoría de las empresas lácteas, son empresas familiares, con una excelente capacidad de levantarse, más en una Argentina hostil”. Agregó que como Estado no podemos decirle que hacer a cada familia, pero si podemos ayudarlos en sus emprendimientos, sobre todo generando reglas claras y mejoras impositivas.

Finalmente dijo “esperamos que la normalización de la Argentina permita la baja de tasas lo que a su vez va a permitir el acceso a nuevos créditos”. Además debemos apostar al nuevo Programa Nacional de Lechería para que en los próximos 5 años se pueda lograr la sustentabilidad de las empresas familiares y del sector, porque de lo contrario no hay precio que alcance.

Clúster Lechero

Por su parte, el Presidente del Clúster, Franco Lamberti afirmó que el dinero que acercó la Nación para el financiamiento a productores fue de 20 millones de pesos, de esa suma a Morteros le correspondieron 9 millones, a Sunchales 5, a Ceres 2 y a San Guillermo 4 millones”.

Lamberti informó que esa suma se prestó en su totalidad que y el productor “empezará a devolverlo el mes que viene”.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. Radio Belgrano