LocalesSalud

San Francisco incorporó un nuevo neurocirujano

En las últimas semanas, el Dr. Agustín Maccio, MP 38759/8 comenzó a desempeñarse en el Hospital Iturraspe y en dos clínicas privadas locales. Es especialista en neurocirugía convencional, endovascular y microinvasiva. Además trata trastornos y enfermedades del sistema nervioso de todas las edades, desde neonatos hasta adultos mayores.

En tanto atiende patologías traumáticas, vascular, tumoral o malformativa del sistema nervioso central y periférico. También enfermedades agudas o crónicas/degenerativas de la columna vertebral.

El profesional dialogó con DIARIO SAN FRANCISCO y expresó «me ofrecieron el cargo de Neurocirujano del Hospital Iturraspe y no lo dudé ya que conozco a la ciudad».

A lo que añadió «su belleza, tranquilidad y por sobre todo su amabilidad y cálida población. Yo nací en Morteros y parte de mi familia es de allá así que de alguna manera siento familiar a San Francisco».

Ante la consulta sobre su especialidad respondió «soy médico formado en la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Nacional de Clínicas. Mis maestros fueron el Dr. Carlos Guido Gioíno y el Dr. Carlos Fernández».

«La pandemia afecta drásticamente todo el sistema de salud y, si bien, mi especialidad no tiene un vínculo directo con el virus, nuestros pacientes se ven notablemente afectados por la ocupación de camas de pacientes por coronavirus» comentó. «Sobre todo en terapia intensiva, por lo cual nos vemos obligados a retrasar y postergar cirugías y solucionar los problemas de salud neuroquirúrgicos de nuestros pacientes» agregó.

Hay cirugías que no pueden esperar a lo que indicó «las cirugías de urgencia y emergencia en las cuales peligra la vida, se resuelven y se busca una solución, uniendo fuerzas de los sectores públicos y privados de salud».

«Pero hay pacientes con patologías que se pueden programar o postergar, en las cuales hay generalmente compromiso de calidad de vida». En esos casos «hay dolor o déficit neurológico parcial o de lenta progresión, pero que no peligra la vida».

«Lamentablemente se ven postergadas o muy dilatados los tiempos de resolución de sus problemas» culminó.

Cabe resaltar que el especialista también atiende en la clínica Regional del Este y Sanatorio Argentino.