Sociales

San Francisco culminó el 2022 con déficit poblacional

Según datos brindados por el Registro Civil, en nuestra ciudad, las defunciones superaron a los nacimientos durante el año que finalizó. Lionel y Ámbar los nombres más utilizados al momento de inscribirlos.


Ante el aguardo de los números finales del Censo Nacional, el Registro Civil de nuestra ciudad brindó los nacimientos y defunciones durante el año 2022 que acaba de culminar. Se refleja un déficit poblacional.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Adriana Pighi, Directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas que expresó «en el año 2022 los nacimientos en San Francisco fueron 831 mientras que las defunciones ascendieron a 1054″.

De esos nacimientos, «los nombres masculinos más registrados fueron Lionel, Valentino, Giovanni y Santino». Mientras que para las mujeres «los nombres femeninos más utilizados por los padres sanfrancisqueños fueron: Ámbar, Delfina, Olivia y Jazmín».

El campeonato obtenido en Qatar y el festejo alocado en las calles tuvo su repercusión en los nombres elegidos en todo el 2022 aunque Pighi aclaró «fue uno de los más utilizados en todo el año, no sólo en diciembre como en otras partes del país».