Salud

Llaryora inauguró un nuevo Centro dedicado a la castración gratuita de perros y gatos

Al comienzo de la gestión del intendente Martín Llaryora, al frente de la Municipalidad de Córdoba, la Capital provincial tenía solo la capacidad de realizar 450 esterilizaciones de animales por mes. En la actualidad, se realizan 3200 cirugías mensuales y de manera gratuita, es decir 160 castraciones diarias.


Este servicio, que lleva adelante el municipio capitalino a través del Ente BioCórdoba, tiene como eje el bienestar animal y posibilita a los vecinos el acceso a políticas de sanidad destinada a perros y gatos.

Cabe destacar que semejante crecimiento en el volumen de operaciones a felinos y caninos se explica por la decisión de la actual gestión del intendente Martin Llaryora de inaugurar más centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía, trabajar en doble turno y sumar convenios con el Colegio de Veterinarios de la ciudad.

Junto a las ONG dedicadas al proteccionismo animal

Llaryora inauguró un nuevo Centro de Control de Reproducción de Animales de Compañía, que está ubicado estratégicamente en calle Maloca 8321 de barrio Villa Allende Parque, de la ciudad de Córdoba. De esta manera ya son tres los Centros en funcionamiento.

El establecimiento habilitado es el segundo que pone en marcha la actual gestión y cuenta con recepción, prequirófano, quirófano y sala de recuperación postoperatoria para perros y gatos. En el lugar empezaron a trabajar profesionales veterinarios.

En la oportunidad, Llaryora puso en valor el trabajo mancomunado con el Colegio de Veterinarios y los sectores vinculados al proteccionismo animal para coordinar acciones que mejoren la calidad de vida de los animales.

Llaryora recordó que cuando se inició la gestión se comprometió con organizaciones que cuidan a los animales y por ello se inauguró el tercer Centro, pasando de 30 castraciones por día al inicio de la gestión a 160 que hoy tiene la ciudad.

«Estamos cumpliendo con nuestra palabra inaugurando este tercer centro con una nueva política de alianza entre los sectores, sentados en una sola mesa, pudiendo dialogar y consensuar”, concluyó Llaryora.

Cabe destacar que la razón de la ubicación del nuevo centro responde a las estadísticas que surgen a partir de las castraciones que se practican regularmente en los Centros de Control de Reproducción de barrios Alberdi y La France.

Según datos del Ente BioCórdoba, en los últimos 18 meses más del 20 por ciento de las intervenciones corresponden a perros y gatos de la zona noroeste de la ciudad.